Nuestra historia comienza un 15 de julio de 2013, donde se vislumbra el nacimiento de una radio en línea, por lo que se crea un grupo de los fundadores de este proyecto. Para ello los integrantes de este grupo Liliana Monroy, Hugo Ricalde, Francisco Torres “el Divo de Guaymas”, Alejandra Jessica Lamar y Patricia Solís (Nazaaha), emprenden la aventura de la planificación de un maravilloso sueño.

 

Un par de días después, de decidir qué es lo que se va a realizar, el 17 de julio de 2013, se comienza la redacción de la misión, visión y valores que determinarán a la radio y se proponen varios nombres para la emisora como: Supernova Musical, Radio Éxitos Online, Supernova Musical, Radio Éxitos Online, Radio Supernova Musical, Radio Atmósfera Musical, Canal RSM, Radio Creación Infinita, Radio Sueños Culturales. Se decide el nombre de "RADIO SUEÑOS MUSICALES" y el slogan "Donde si lo sueñas lo puedes lograr", llegando así a la primera programación de transmisión.

 

Ya que se contaba con la misión, visión y valores de la estación propuestos por la fundadora Liliana Monroy, el día 22 de julio de 2013, se procedió a compartirlo con los demás integrantes para su validación o modificación.

 

Casi un mes después, el 31 de agosto de 2013, se propuso el nombre corto de RSM el cual debía ser más fácil de identificar por los locutores y escuchas.

Posteriormente, se eligió entre diferentes opciones un adicional, naciendo este día el nombre oficial de la estación: RADIO STUDIO RSM.

 

Unos días después, el 6 de septiembre de 2013 se determina el lanzamiento de la radio, sin embargo, por el fallecimiento del señor Jorge Solís Suarez, padre de la compañera Patricia Solís (Nazaaha), se retrasó la apertura como parte del duelo de la compañera, por un mes más. Lo que dejo este sueño en pausa hasta que se pudo reanudar, posteriormente este sueño siguió su curso y era imposible detenerlo, por ello en esta fecha de igual forma nace el dominio con el nombre radiostudiorsm.net.

 

El 9 de octubre de 2016 se crea la página web lista, la cual se creó con gran esfuerzo ya que ninguno de los fundadores tenía el conocimiento para la realización de una página Web y que permitió que los escuchas conocieran este proyecto que en la actualidad se hace una realidad, así como conocer horarios e integrantes de RSM y sus horarios.

Una de las actividades importantes se genera el 17 de enero de 2018, ya con algunos años de transmisión, una nueva apariencia de la página de la radio, dándole mayor vista e impulso en la carretera de la información.

 

 

 

 

Reproductor de Radio

Radio Studio RSM