¿Que es RSM?.


 

Nuestra Historia

Nuestra historia comienza un 15 de julio de 2013, donde se vislumbra el nacimiento de una radio en línea, por lo que se crea un grupo de los fundadores de este proyecto. Para ello los integrantes de este grupo Liliana Monroy, Hugo Ricalde, Francisco Torres mejor conocido como el Divo de Guaymas, Alejandra Jessica Lamar y Patricia Solís (Nazaaha), emprenden la aventura de la planificación de un maravilloso sueño.

Un par de días después, de decidir qué es lo que se va a realizar, el 17 de julio de 2013, se comienza la redacción de la misión, visión y valores que determinarán a la radio, de la misma forma se decide el nombre de la estación, la cual es “RADIO SUEÑOS MUSICALES” y del slogan, el cual es “Donde si lo sueñas lo puedes lograr”, llegando así a la primera programación de transmisión.

Por otro lado, existieron otras propuestas para el nombre pero eran demasiado grandes como: Supernova Musical, Radio Éxitos Online, SUPERNOVA MUSICAL, RADIO ÉXITOS ONLINE, RADIO SUPERNOVA MUSICAL, RADIO ATMOSFERA MUSICAL, CANAL RSM, RADIO CREACION INFINITA, Radio Sueños Culturales, RADIO STUDIO RSM.

Ya que se contaba con la misión, visión y valores de la estación propuestos por la fundadora Liliana Monroy, el día 22 de julio de 2013, se procedió a compartirlo con los demás integrantes para su validación o modificación.

Casi un mes después, el 31 de agosto de 2013, se propuso el nombre corto de RSM el cual debía ser más fácil de identificar por los locutores y escuchas.

Posteriormente, se eligió entre diferentes opciones un adicional, naciendo este día el nombre oficial de la estación: RADIO STUDIO RSM.

Unos días después, el 6 de septiembre de 2013 se determina el lanzamiento de la radio, sin embargo, por el fallecimiento del señor Jorge Solís Suarez, padre de la compañera Patricia Solís (Nazaaha), se retrasó la apertura como parte del duelo de la compañera, por un mes más. Lo que dejo este sueño en pausa hasta que se pudo reanudar, posteriormente este sueño siguió su curso y era imposible detenerlo, por ello en esta fecha de igual forma nace el dominio con el nombre radiostudiorsm.net.

El 9 de octubre de 2016 se crea la página web lista, la cual se creó con gran esfuerzo ya que ninguno de los fundadores tenía el conocimiento para la realización de una página Web y que permitió que los escuchas conocieran este proyecto que en la actualidad se hace una realidad, así como conocer horarios e integrantes de RSM y sus horarios.

Una de las actividades importantes se genera el 17 de enero de 2018, ya con algunos años de transmisión, una nueva apariencia de la página de la radio, dándole mayor vista e impulso en la carretera de la información.

Nuestro primer programa y su conductor.

Conductor: Sergio Rodarte "CHECHO"
Programa: Zona Net@
Originario de Cd Juárez Chihuahua de 32 años, con estado civil soltero, es un chavo bastante soñador, siempre luchando por alcanzar sus objetivos y trazarse nuevos proyectos, le gusta todo lo relacionado a cine, música pop y alternativa, su comida favorita es el sushi, es amante de los noticieros y siempre le gusta estar bien informado de lo que acontece en el mundo.
 

Nazaaha(Patricia Solís)... Fundadora Principal,
Directora de la Radio y Conductora

Su lema “Si la vida te pone el pie, tú desenvaina una sonrisa” y su programa Esquizofrenia ofrece un amplio contenido musical y entretenimiento, sus emisiones tienen su marca personal con un estilo único como lo es Nazaaha.

Sus programas son basados en temas de interés sobre sexualidad, energía positiva, reflexiones y otros que forman parte sobre diferentes tabúes; todo ello, forma parte del mundo orate de Esquizofrenia, el cual se transmite los martes a las 22:00 horas.

Alejandra “L@mar”

Egresada de la Universidad Abierta y a Distancia de México de la carrera de la Licenciatura en Gestión y Administración de Pymes, de la quinta generación, le gusta la música, pero mucho más bailar, gusta de las rosas, chocolates y una buena conversación, tímida, introvertida, callada, pero con una gran sonrisa, le gustan los temas de motivación y liderazgo.

Que en la vida nada te detenga, sigue adelante sin mirar atrás porque recuerda,
“NADA ES IMPOSIBLE TODO ES POSIBLE”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Actualmente estudio en la Universidad Abierta y a Distancia de México de la carrera de Mercadotecnia Internacional, esta dedicado a investigar acerca de redes de mercadeo ya que uno de sus sueños es hacer negocios en red y ser una persona independiente y exitosa, le encanta cosechar amigos y siempre estar ahí cuando lo necesiten, le desagradan las mentiras y la hipocresía, es una persona bastante sentimental, con un gran corazón con mucho amor para repartir.

Eslogan:

Que en la vida nada te detenga, sigue adelante sin miras atrás porque recuerda, NADA ES IMPOSIBLE TODO ES POSIBLE.

 
         

Quienes somos…

En la actualidad RSM esta compuesto de un grupo de grandes locutores que acompañan con música de diversos géneros a una gran variedad de radio-escuchas, en su mayoría de México y de este numero de escuchas una gran mayoría de la Universidad Abierta y a Distancia de México, de la cual algunos de los integrantes de la familia RSM son egresados, por ello es que se presentan los elementos en lo que se basa esta estación, tu estación amiga, Radio Studio RSM donde si lo sueñas lo puedes lograr.
 

Misión

Es una radiodifusora de servicio público con carácter cultural y educativo. Produce, transmite y promueve una programación de calidad que contribuye al desarrollo integral de las personas.





Visón

Buscar ser un centro de producción cultural, social pilar en la consolidación y desarrollo del ser humano.

Que promueva y estimule la creatividad de los profesionales de la radio la vitalidad y el cambio social, a través de una plataforma tecnológica al servicio de las necesidades sociales y acorde con un mundo abierto e interconectado.

Valores

Transparencia, ilusión, diversidad, participación, compromiso, independencia editorial, participación, integridad y calidad profesional, equidad y lealtad, confianza y respeto, sentido de servicio al público, convivencia democrática, honestidad intelectual y responsabilidad ética.


Objetivo

RSM tiene por objetivo general promover y difundir propuestas artísticas, culturales y de desarrollo profesional derivadas de su programación, a través de la producción y transmisión de programas radiofónicos.




 

  © 2013 Radio Studio RSM. Todos los derechos reservados.